Loading…

NEWS & EVENTS

Carlos Cuffí, nuevo director del Observatorio Nacional 5G

El director de Transformación Digital de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Cuffí, ha asumido la dirección del Observatorio Nacional 5G y del proyecto 5GBarcelona desde la Fundación.

Cuffí dirigirá el Observatorio Nacional 5G, promovido por Red.es y la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, que arranca con el objetivo de impulsar actividades de fomento y desarrollo de proyectos en el campo de la 5G, así como analizar el impacto de los casos de uso en distintos sectores.

Este Observatorio tendrá sede compartida en las instalaciones de la Fundación en Barcelona y en Madrid y su función será la creación de estudios e informes sobre la 5G, y servirá como nexo de unión con el sector de la investigación.

Cuffí es ingeniero superior en Telecomunicaciones por la UPC y MBA por Esade, y ha desarrollado parte de su trayectoria profesional en consultorías de negocio especializadas en finanzas, planificación y estrategia empresarial en empresas como Evaris, Accenture y Deloitte.

El Gobierno ha anunciado la creación del Observatorio Nacional de la 5G dentro de la Fundación Mobile World Capital para impulsar las actividades de fomento y desarrollo de empresas y startups en este ámbito.

Además de este cargo, el aún director de Transformación Digital de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Cuffí, ha asumido el cargo de Director desde la Fundación del proyecto 5GBarcelona, que busca convertir a la Ciudad Condal en laboratorio abierto de 5G a nivel europeo.

Esta iniciativa está impulsada por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Fundación Mobile World Capital Barcelona, la Fundación i2CAT, el Centre Tecnològic de Telecomunicaciones de Cataluña (CTTC), Atos y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).